El PP balear propone "mejorar" propuesta socialista contra las prospecciones

0
13

EFE.- “Nosotros hemos planteado enmiendas alternativas al texto del partido socialista, pero en cualquier caso algunas de ellas van en la línea de partido socialista e incluso mejoran la propuesta del partido socialista”, ha indicado el diputado popular Miguel Jerez.

En relación a la moción de prospecciones petroleras presentada por el PSIB-POSE, el diputado popular ha precisado que su grupo presentará enmiendas al texto socialista “manteniendo la coherencia y la misma posición que el Partido Popular” de oposición a estas exploraciones.

Las enmiendas, ha precisado Jerez, también apoyan que emprendan acciones judiciales en el momento que “haya una acta jurídica que lo permita” para bloquear la autorizaciones, que según ha recordado, concedió el gobierno socialista en 2010.

“Si es necesario llegar a este punto no tenemos que tener ningún complejo ni condicionante, creo que debemos ir hasta el final”, ha apuntado el diputado del Partido Popular en rueda de prensa.

Jerez ha destacado que el grupo parlamentario popular “estará al lado” del resto de los otros partidos políticos de las Islas para actuar de forma “contundente” contra el proyecto de realizar prospecciones.

“Estas enmiendas se presentan con la clara intención de unir, de sumar unidad institucional”, ha dicho Jerez, quien ha añadido que “creemos que hemos de alcanzar las máximas cotas de consenso en esta cuestión”.

En relación a na reducción del IVA cultural que ahora estudia el Gobierno central y que la oposición reclama, el grupo parlamentario popular balear e ha pronunciado a favor de esta iniciativa.