El PP CLM destaca que Talavera está “por primera vez en el mapa del agua”

0
4

EFE.- La portavoz del PP castellanomanchego, Carmen Riolobos, ha destacado que el borrador del plan del Tajo es "un hito sin precedentes", toda vez que Talavera nunca había tenido garantizado un caudal ecológico.

Además, ha recalcado los 400 hectómetros cúbicos "no trasvasables de reserva estratégica" que se recogen para los pantanos de la cabecera del Tajo, un volumen de agua que "es un logro sin precedentes" y que garantiza el abastecimiento para consumo humano, para uso industrial y para regadío.

En cambio, Riolobos ha lamentado que el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, no haya felicitado a la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, "a todos los castellanomanchegos y a los municipios ribereños" por este documento.

"A Page le falta la grandeza que tienen que tener los políticos para reconocer un logro", ha lamentado Riolobos, pues ha señalado que en lugar de felicitar al Gobierno regional, "sigue criticando de manera absurda el plan de cuenca".

A su entender, "hay que ser torpe para no defender el plan" e incluso ha opinado que la crítica socialista al borrador de "es una cosa de choteo, están quedando con una falta de credibilidad total".