El PP de Alicante pide a Puig (PSPV) que sus senadores apoyen el Memorándum

0
7

EFE.- "Hasta ahora los socialistas valencianos están votando en el Senado en contra del Memorándum Tajo-Segura o, lo que es lo mismo, a favor de las exigencias del PSOE de Castilla La Mancha, que quiere que el trasvase tenga fecha de caducidad", ha afirmado Zaplana en un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación.

   José Juan Zaplana ha realizado estas manifestaciones en la víspera de que el citado memorándum pase el último requisito en el Senado antes de regresar al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva.

   El responsable popular se ha preguntado "cómo un dirigente que quiere optar a defender los intereses de castellonenses, valencianos y alicantinos -en alusión a Puig- puede ponerse de lado ante un tema tan crucial para la provincia de Alicante como éste".

   "Nosotros (PP) sí queremos que el Memorándum salga adelante y le exigimos a Puig que sea sensible y responsable con esta tierra y pida a sus parlamentarios que eleven a la categoría de ley un acuerdo que, además, tiene la aprobación de los regantes", ha dicho el secretario general del PP provincial.