El PP de Buñol denuncia a Anticorrupción la privatización de la Tomatina

0
14

EFE.- El PP de Buñol asegura en un comunicado que La Tomatina movió un volumen de negocio cercano a los dos millones de euros con su cesión a una empresa privada y se hizo “sin ningún tipo de expediente administrativo ni control legal en la cesión de la explotación de la fiesta”.

A juicio de los populares de Buñol, este hecho es “solamente la punta del iceberg de las presuntas graves irregularidades que se han llevado a cabo en el Ayuntamiento de Buñol durante más de 20 años”.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana y de Fiestas del Ayuntamiento de Buñol, Rafael Pérez, ha asegurado a EFE que en el equipo de Gobierno están “muy tranquilos” porque a su juicio lo único que quiere hacer el PP es “daño político”.

“Saben que la denuncia no va a llegar a nada, pero han aprovechado el momento porque la celebración de La Tomatina está cerca”, ha señalado Pérez, quien ha negado que la empresa contratada haga una negocio de dos millones de euros.

El contrato con la empresa de distribución de las entradas “no supera los 7.000 euros y durante el primer año tuvieron pérdidas económicas”, ha explicado Perez, quien ha indicado que esperaban una reacción como esta del PP “ante el éxito de La Tomatina”.

Por su parte, el PP señala que han decidido denunciar los hechos a la Fiscalía Anticorrupción ante la “negativa del tripartito” de entregarles los contratos realizados con las empresas a las que se cedió el control de la fiesta.

“Las reiteradas solicitudes de información en este y otros temas han caído en saco roto, de manera que ante la negativa del gobierno municipal de seguir por los cauces legales de contratación administrativa que marca la Ley de Contratos del Sector Público nos hemos visto obligados a denunciar los hechos”, señalan.

El PP advierte de que la Tomatina “solo parece ser la punta del ice-berg que se esconde bajo las alfombras de la gestión municipal de IU-PSOE-IAB”.