El PP dice que la renta agraria crece cuando gobierna y baja con el PSOE

0
6

EFE.- Respondía así al portavoz del PSOE en la Cámara alta, Marcelino Iglesias, quien ha criticado la reducción de la aportación del Gobierno para la cofinanciación de los fondos para el desarrollo rural en las comunidades autónomas y ha pedido al Gobierno que concrete su compromiso económico con el campo español.

En declaraciones a EFE, Cotillas ha recordado que en el período 2014-2020 a España llegarán fondos europeos por valor de 8.053 millones de euros, en un momento de “presupuestos a la baja”, para el desarrollo rural y que el reparto se decidió con las autonomías el pasado mes de enero, de forma “mucho más objetiva”.

Se ha referido a la partida que el Gobierno también destinará al desarrollo rural, lo que complementará al presupuesto de la UE, para acciones en más de una comunidad autónoma.

“No entendemos el continuo intento del PSOE -ha añadido- de criticar una negociación tanto de la PAC, como en las mesas sectoriales”.

Cotillas ha añadido que frente al borrador de la época que gobernaban los socialistas y que hacía perder fondos a España, ahora habrá 47.000 millones para la PAC.