El PP dice que lo positivo de la PAC llega con Herranz, no con el PSOE

0
10

EFE.- Sáenz, a través de una nota, ha contestado a la secretaria de Agricultura del PSOE de La Rioja, Concha Andreu, quien ha pedido al Gobierno español que haga todos los esfuerzos posibles para que la PAC mantenga, al menos, su dotación presupuestaria actual en el periodo 2014-2020.

La portavoz popular y diputada autonómica ha añadido que en estos días se han conocido "buenas" noticias sobre la reforma de la PAC gracias al trabajo realizado por Herranz, "quien trabaja en la Unión Europea (UE) para defender los intereses de los riojanos, en este caso concreto, de los agricultores".

También ha dicho que "no hace falta que una diputada regional del PSOE haga de altavoz" sobre la reforma de la PAC, ya que "hay que estar en la UE trabajando y defendiendo los intereses de los riojanos, algo que el PSOE de La Rioja no puede hacer".

Ha recordado que fue el anterior Gobierno central socialista el que apoyó "poner fin" a los derechos de plantación, "algo que justificaba el PSOE de La Rioja", y que, después, "tuvo que rectificar por la presión del sector".

Respecto a la financiación de la PAC, ha explicado que, "como siempre", el Gobierno del PP defenderá la mejor financiación europea posible, a diferencia de lo que ocurría con el socialista, con el que, "en cada viaje que hacía a Europa", se perdía financiación.