El PP extremeño responsabiliza a Andalucía de los casos de lengua azul en la región

0
10

      En una nota de prensa, Rosa señala que es el brote en Extremadura, que procede de focos en Andalucía y Castilla-La Mancha, "se ciñe exclusivamente a las zonas de Castuera y Herrera del Duque, con baja incidencia en los animales".

     "Desde el PSOE se actúa con mala fe, porque saben que no hay vacunas porque el foco ha aparecido hace escasas fechas en Andalucía y Castilla-La Mancha, y de ahí ha pasado a Extremadura", ha señalado la portavoz ‘popular’.

Andalucía "ha fallado" porque no ha sido el "colchón que debía haber sido"

    Al respecto, ha explicado que en la lucha contra la lengua azul "se había establecido el principio de solidaridad entre regiones", por lo que "las medidas no se toman simplemente para salvarse uno mismo sino para evitar contagiar a los demás. En Andalucía se iba a hacer un colchón de vacunación pero esta comunidad ha fallado no haciendo lo que tenía que hacer que era vacunar en todo su territorio", ha apostillado.

     En este sentido, ha señalado que Extremadura tiene en el norte de Cáceres "un problema mayor con serotipo 1", que se encuentra controlado". Por tanto, señala a los socialistas "que pidan responsabilidades a sus compañeros de Andalucía, que son los que no han hecho lo que debían".