El PP hace una defensa de la PAC entre las medidas de lucha contra la crisis

0
6

EFE.- Se trata de una de las cien medidas económicas que denomina "segunda fase" de lucha contra la crisis, en la que, además, pide al Gobierno que ponga en marcha una estrategia de impulso medioambiental.

En el texto, el grupo popular pide al Gobierno que defienda el mantenimiento de los pagos directos y una mejor orientación de las ayudas a los agricultores, "mediante la definición de la figura de agricultor activo que implique la exclusión del sistema de aquellos perceptores que claramente no ejercen una actividad agraria".

El grupo popular subraya la necesidad de que la aplicación de la nueva PAC -que busca una mayor homogeneización de las ayudas a nivel europeo- sea progresiva en el tiempo, y de defender para España "una dotación suficiente en los montantes de los fondos asignados", que atienda a todos los sectores que necesiten ayudas.

Además, insta al Gobierno a que promueva medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria con mayor protagonismo de los productores en la gestión de mercados y en el control de la oferta.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que su grupo buscará un debate "constructivo" y hablará con todos los grupos parlamentarios para intentar llegar a acuerdos y consensuar medidas, porque lo más importante del debate del estado de la nación, ha dicho, es su carácter "constructivo", es decir, las resoluciones que de él salen.