El PP incluirá la fusión cooperativa y el relevo generacional agrario en su programa electoral

0
3

       Soriano ha expuesto que esta apuesta sigue el trabajo actual del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

     Ha recordado que en esta legislatura se ha aprobado "la ambiciosa" Ley de Integración Cooperativa, con la que el Gobierno "ofrece herramientas y estímulos a la fusión, al menos en el plano comercial, de las cooperativas.

     "El sector necesita concentrar la oferta para ganar poder de negociación ante la distribución y acometer proyectos comerciales de envergadura internacional", ha añadido.

     Ha señalado que el PP también apostará por "seguir potenciando políticas que fomenten la estabilidad en los mercados", doten de transparencia las relaciones comerciales entre los agentes de la cadena agroalimentaria, eviten la competencia desleal, refuercen el papel de los productores y favorezcan los seguros agrarios como medida para garantizar las rentas de los agricultores y ganaderos.

Las CCAA deberan implementar las ayudas para el relevo generacional


     Por lo que se refiere al relevo generacional, ha indicado que "es uno de los mayores retos a los que se enfrenta el campo, ya que sin jóvenes no habrá futuro para el sector", y por ello "desde el PP vamos a implementar medidas en todas las comunidades autónomas para facilitar y apoyar económicamente su entrada en el sector agrario".

     Soriano ha agradecido las aportaciones de las principales organizaciones y cooperativas del sector agrario, "que nos ayudarán a confeccionar programas electorales que den respuesta a las inquietudes de nuestros agricultores y ganaderos".