El PP logra que el Congreso amplíe las posibilidades de publicidad del vino

0
5

   Ha añadido que esta iniciativa permite ampliar las posibilidades para publicitar el vino, incluso en aquellos lugares donde esté prohibida su venta o consumo.

   Por ello, se permitirá, por ejemplo, en eventos deportivos, en patrocinios deportivos o en retransmisiones deportivas, lo que supone "un cambio muy positivo desde el punto de vista económico para el Rioja", ha señalado.

   Escobar ha explicado que esta enmienda presentada por el PP permite "salir al paso" de una limitación que tenían hasta ahora productos alimenticios como el vino.

   El Grupo Popular ha trabajado en esta línea porque está "convencido" de que "el vino merece un mejor tratamiento que el que recibía en la Ley de Publicidad", según Escobar, para quien esta propuesta iguala a España, desde el punto de vista normativo, con el resto de la Unión Europea.

   "Esta enmienda abre una nueva oportunidad al sector vitivinícola y ofrece posibilidades claras de difusión y promoción que, a buen seguro, el sector sabrá aprovechar", ha añadido, a través de una nota del PP de La Rioja.

   Ha insistido en que se trata de una buena noticia para el Rioja y La Rioja, como así le consta que lo han percibido el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja, la Consejería de Agricultura del Gobierno riojano y la Federación del Vino, con quienes ha trabajado en esta iniciativa.

   También ha apuntado que esta iniciativa que afecta a la Ley de Publicidad sigue su tramitación en el Senado y "la previsión es que se apruebe en diciembre próximo para que entre en vigor en enero de 2013".

   Este diputado ha aludido al "compromiso" y a la "sensibilidad" del PP con el sector vitivinícola, lo que se pone de relieve, "una vez más", al impulsar una iniciativa que "disipa las dudas jurídicas y la nebulosa en torno a la publicidad del vino".