El PP propone un Plan Renove agrario con líneas de crédito a interés cero para su modernización

0
12

     Ha asegurado que, si preside la Junta, creará una línea extraordinaria de financiación para la adquisición de maquinaria industrial dotada con unos cincuenta millones de euros.

    La promoción de suelo para la ampliación de instalaciones y el apoyo técnico los cinco primeros años de los puestos cualificados de director gerente, asesor fiscal y financiero y técnico de comercialización será otra de las propuestas que incorpora a su programa electoral.
  
     "El PP puede mejorar el sector y por ello va a ser uno de los principales ejes del programa electoral", ha apostillado el candidato popular.

    Por otro lado, ha recordado que la Junta de Andalucía destina este año al sector 71 millones de euros, "55 millones menos que hace un año".

Critica a la Junta por no invertir en un sector "pujante y capaz de crear empleo"

     "Tenemos un sector pujante y capaz y que está dispuesto a crear empleo pero que no cuenta con el respaldo de la Junta", ha lamentado el dirigente del PP-A. Moreno ha denunciado que la principal responsable para apoyar a este sector, que es la Junta de Andalucía, "no está haciendo sus deberes".

    En esta línea, ha criticado que, "a pesar de la importancia que tiene este sector, el Plan de Agroindustria Andaluza 2002-2006 o el Plan Estratégico para la Agroindustria Andaluza Horizontes 2013 han sido un rotundo fiasco". Ha apuntado "una excesiva atomización y una reducida dimensión de las empresas, que siguen suponiendo una enorme barrera, tanto para el crecimiento como para la competitividad".

     Asimismo, ha criticado que los fondos reembolsables, que destinaban 120 millones de euros, tan sólo aportaron 67 millones, y ha lamentado que, 314 solicitudes, sólo se firmaron 38 operaciones.

     Moreno ha resaltado la importancia del sector agroalimentario, que cuenta con 44.000 trabajadores, una cifra de negocio de 13.600 millones el pasado año y 5.300 industrias. Por último, ha resaltado la labor de Horticultores El Torcal, a la que ha calificado como "referente" en Andalucía, ya que "lleva más de treinta años trabajando y genera unos doscientos empleos al año, con una facturación superior a los seis millones de euros y con 32 millones de kilos de producción en una superficie de mil hectáreas".