El PP rechaza que Arias Cañete comparezca por la ley de la cadena alimentaria

0
6

   Sin embargo, Alonso ha mostrado dudas sobre si saldrá adelante dicha regulación y "con qué contenido", por las "discrepancias entre el ministro (Arias Cañete) y otros cargos y autoridades de Comercio y del Ministerio de Economía".

   Alonso ha mostrado su sorpresa por el informe, no vinculante, publicado a principios de este mes por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que recomendó retirar del Anteproyecto de Ley de la cadena alimentaria medidas propuestas por el Gobierno como el régimen sancionador.

   La CNC también señaló que dicho texto "generará inseguridad jurídica y una burocratización no necesaria y desproporcionada de las relaciones comerciales entre agentes de la cadena".

   Alonso ha manifestado que el dictamen de la CNC es "un torpedo en la línea de flotación inicial" del proyecto y "desmonta" los principios en los que el ministro ha dicho basar su propuesta.

   Por su parte, la portavoz de Medio Ambiente del PP, María Teresa de Lara, ha afirmado que "no procede" admitir la petición del PSOE, porque el proyecto sobre la cadena alimentaria está "en fase de consultas".

   De Lara ha explicado que en estos momentos se están recibiendo "numerosas observaciones", entre ellas las de la CNC, que servirán para un nuevo proyecto legislativo que "en fechas próximas" será presentado en el Consejo de Ministros.

   Por otra parte, ha detallado que Arias Cañete tiene prevista una comparecencia en el Congreso próximamente a petición propia.

   La diputada popular ha subrayado que cuando el Gobierno hizo público su Anteproyecto de Ley en octubre "plasmó" las opiniones recogidas de las comunidades autónomas y de las organizaciones agrarias.

   Ha reiterado los objetivos del ministro, cuando se comprometió a presentar ese proyecto, entre los que ha citado una mayor eficiencia del sector y una mejora del funcionamiento de las relaciones entre productores, industria y supermercados.