El PP rechaza una comisión de estudio sobre el plan de cuenca del Tajo

0
12

EFE.- Según ha justificado el portavoz del grupo popular en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Jorge Bellver, los valencianos conocen "perfectamente" cuáles son sus necesidades hídricas, por lo que estima que esta cuestión debe ser debatida a través de otra vía parlamentaria, pero no de una comisión de estudio.

El portavoz socialista, Antonio Torres, considera que esta iniciativa permitiría conocer las repercusiones reales del citado plan en la industria agroalimentaria valenciana y en el abastecimiento de agua de las ciudades.

Permitiría además la comparecencia de expertos en riego y cultivo que no podrían hablar en una comisión ordinaria, y sus informes podrían ser trasladados al Gobierno central.

"El PP se ha negado incomprensiblemente, y además nos dice que traslademos nuestras reclamaciones al Gobierno central, donde saben que van a primar los intereses de María Dolores de Cospedal", ha lamentado.

Para Bellver, lo que pretende hacer el PSPV es "asumir las competencias del Gobierno central" convocando una comisión que llega a destiempo.

"A buenas horas. A estas alturas dicen que es necesario convocar un estudio para ver las necesidades de los agricultores valencianos, algo que el PP lleva muchos años conociendo y defendiendo", ha criticado.

Además, según Bellver, el grupo popular no pretende "hurtar" el debate a nadie, porque está "ansioso" de discutir este asunto en cualquiera de las modalidades parlamentarias previstas por el reglamento.