El PP riojano reafirma su compromiso con el sector agrícola riojano

0
18

EFE.- Cuevas, junto al diputado nacional del PP de La Rioja Conrado Escobar, ha mantenido un encuentro con los dirigentes de ARAJ-Asaja, ante los que ha recalcado su apoyo a la agricultura por su peso en el PIB regional y porque "es un sector puntero y referente, que vertebra La Rioja, garantiza el desarrollo del medio rural y mejora la calidad de vida de los riojanos".

En el encuentro, junto a Cuevas y Escobar, han participado los senadores del PP riojano Francisca Mendiola y Daniel Osés, la portavoz de Agricultura de esta formación Raquel Sáenz, el presidente de ARAJ-Asaja, Javier Rubio, su secretario general, José Antonio Torrecilla y otros miembros de la Junta Directiva.

Cuevas ha señalado que el compromiso del Partido Popular de La Rioja es "seguir potenciando este sector, mejorando su competitividad y aspectos fundamentales como la renta agraria de los productores".

En la reunión se han abordado asuntos de interés para el sector como la reforma de la PAC o distintas iniciativas legislativas que afectan al sector.

En este sentido, Cuevas ha afirmado que el tramo final de la negociación "ha resultado muy beneficioso para España y para La Rioja, ya que en el próximo periodo los agricultores y ganaderos riojanos recibirán en torno a 250 millones de euros, de los que alrededor de 180 serán ayudas directas".

Por su parte, el presidente de ARAJ-Asaja, Javier Rubio, ha defendido la necesidad de "contar con un marco económico y jurídico estable que facilite que los agricultores puedan planificar a medio y largo plazo las inversiones y estrategias".

Según explica el comunicado del PP, Rubio ha asegurado que en la reforma de la PAC ha visto "un paso adelante en la profesionalización del sector" y considera que hay que trabajar en la cuestión de pagos acoplados.

Una de las cuestiones en las que ha incidido es en "lograr un pacto para apostar por la marca Rioja y el resto de marcas de calidad de esta comunidad".