El PR+ lamenta que La Rioja pierde 26 millones de inversión de Vega Sicilia

0
6

EFE.- González de Legarra, en una nota, informó de que el pasado día 2 el Ayuntamiento de esta localidad alavesa concedió, de forma urgente, la licencia de actividad y construcción de la nueva Bodega de Vega Sicilia.

El presidente de los regionalistas aseguró que La Rioja “pierde la referencia para grandes marcas y bodegas que, por la incapacidad de su Gobierno (PP), se acaban instalando en Álava”.

Según González de Legarra, “en un principio, Vega Sicilia había tomado la decisión de instalarse en La Rioja”, pero “la desastrosa gestión del Gobierno regional ha provocado que, al final, acabe instalándose en Samaniego, con lo que supone de pérdidas económicas, empleo e imagen para la Comunidad riojana”.

Precisó que esta nueva bodega ha sido diseñada por el arquitecto Enrique Johansson y constará de tres naves principales con la curiosidad que “la gravedad impulsará el vino de una sección a otra”.

Según los regionalistas, el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, “ha sido incapaz en cuatro años de atraer ni una sola inversión a La Rioja y, sin embargo, ha perdido varias y el cierre de empresas sigue siendo un goteo constante”, indicó González de Legarra.

Por ello, pidió al consejero de Industria del Gobierno riojano, Javier Erro, que explique las razones por las que esta firma vitivinícola iba a invertir más de 26 millones en La Rioja y “acaba huyendo”.

Según sus datos, esta no es la única inversión que va a perder La Rioja, ya que “el recorte a la producción de energías renovables también va a paralizar la creación de empleo en La Rioja”.

Además, indicó que las “irregularidades del Gobierno de La Rioja en la gestión de los cursos de formación ha obligado a cerrar alguna empresa y otras están a punto de hacerlo”.

El presidente del PR+ lamentó que el presidente del Gobierno riojano “esté convirtiendo La Rioja en un solar industrial”.