El PR pregunta por el futuro del campo si se congela el presupuesto de la UE

0
10

EFE.- González de Legarra ha manifestado su preocupación por esta decisión que supondría un nuevo varapalo para la ya maltrecha agricultura riojana.

A su juicio la congelación del presupuesto comunitario afectaría al presupuesto del Gobierno riojano y mermaría los recursos que éste destina al sector agrario.

El PR quiere conocer la estrategia que piensa adoptar el Gobierno de La Rioja para evitar la aprobación definitiva de esta propuesta que debe superar ahora un periodo de dieciocho meses antes de su aprobación definitiva.

El presidente del Partido Riojano ha resaltado la importancia que para La Rioja tiene mantener el presupuesto agrario a partir de 2014, porque es la única forma de garantizar la rentabilidad de la mayoría de las explotaciones agrarias riojanas y asegurar su rentabilidad y asentar la población en el medio rural.

González de Legarra insiste en la necesidad de que el Gobierno de La Rioja exija al Gobierno de España que negocie con firmeza el mantenimiento de los niveles de inversión o que, en su defecto, incremente su corresponsabilidad en las ayudas agrarias.