El PRC acusa al Gobierno de “vender humo” sobre la Ley de Montes

0
13

EFE.- Así lo ha señalado en la comparecencia parlamentaria de la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, para presentar a la Cámara sus objetivos de legislatura.

Fernández ha recordado que el problema tiene origen en una ley estatal aprobada por el PP en el año 2003 y ha preguntado a la consejera por qué el Partido Popular no pide su modificación en el Congreso.

Y es que, según dice, si no se cambia esa ley "es muy difícil, sino imposible, dar soluciones" a los afectados, pero soluciones "con garantías jurídicas".

"Es muy fácil dar soluciones de boquilla", ha apuntado el diputado regionalista, quien ha subrayado que cambiando la norma estatal se acabaría con el problema "de un plumazo".

Fernando Fernández se ha expresado así después de que la consejera haya repasado en la Comisión de Ganadería los pasos dados hasta ahora por el actual Gobierno para buscar soluciones a los afectados por la Ley de Montes.

Martínez ha recordado que se ha creado una unidad técnica especial que ya está analizando los diversos casos, y también se ha habilitado un teléfono de cita previa.

Además, ha reiterado que se va a revisar el Catálogo de Montes de Utilidad Pública, que incluye 480 en total, un documento que data de 1927 y que, en su opinión, "es tiempo de renovar y acomodar a la realidad".

Igualmente, ha insistido una vez más en el compromiso del Gobierno para que ninguna persona tenga que abandonar su casa, si es su primera residencia, y para garantizar la continuidad también en el caso de explotaciones ganaderas.