El precio de exportación de la industria de las bebidas sube el 8,5% en octubre

0
21

   En lo que se refiere a la del Iprim -Índice de precios de importación-, éste llegó al 2,1 %, seis décimas por debajo de la registrada en septiembre.

    Por su parte, los precios de importación de la industria de la alimentación y los de la fabricación de bebidas aumentaron, en comparación con el mismo mes del año anterior, el 5,1 % y el 3,7 %, respectivamente.

    El Iprix mensual bajó el 0,4 % en octubre y los precios de la fabricación de bebidas (+3 %) y de la industria de alimentación (+0,3 %) fueron las actividades con mayor repercusión positiva en esta tasa, junto con la fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos (+0,6 %).

    Desde el INE señalaron también que en el Iprim, con una variación mensual del -0,8 %, la industria de la alimentación, con el 1,1 % menos, fue otra de las actividades que influyeron negativamente en la tasa general.

    La fabricación de bebidas experimentó en octubre un retroceso mensual del 0,5 %, mientras que los datos de la industria del tabaco no aparecen detallados por secreto estadístico.