El precio de la leche baja un poco en enero y se queda en 39,16 céntimos por litro

0
414

     Más lejos aún queda la media europea, a 40,4. Pese a que produce casi la mitad de la leche nacional, la comunidad gallega es la quinta en cuanto a precios. En Castilla-La Mancha este alimento en crudo se paga a 41,4 céntimos; en Andalucía, a 41; en Castilla y León a 39,5 y en Asturias, a 39,3.

Jornada sobre la rentabilidad y competitividad de la leche holandesa

    Por otra parte, la Embajada de los Países Bajos en colaboración con la Federación Nacional de Industrias Lácteas , han organizado la jornada técnica’ La visión holandesa para un sector lácteo rentable y competitivo’, que se celebrará en Madrid el próximo martes 13 de marzo.

    La sesión se iniciará con la exposición por parte de Luis Calabozo, director general de  FeNIL, de los desafíos y oportunidades existentes para el sector lácteo español, anticipándose a los posibles escenarios que aparezcan más allá del 2015.

    A continuación se ofrecerá la visión holandesa a través de las experiencias de especialistas procedentes de ámbitos diversos: la producción, el mundo cooperativo y empresarial, la universidad y la banca.

(Foto: Archivo)