El precio de la leche sube levemente en la Lonja Agropecuaria de León

0
7

   El sector de los cereales continúa con ligeras bajadas, aunque se espera una estabilidad en los precios actuales. Los precios reflejados para operaciones ya realizadas son de 247 euros por tonelada en el caso del trigo, 235 para la cebada y 222 para el centeno y la avena. El maíz, que en la actualidad está pendiente de cosechar en finca alrededor de un 25% de superficie, lo que equivale a unas 15.000 hectáreas, ha cotizado a 244 euros por tonelada, lo que supone una bajada de 6 euros con respecto a la sesión anterior.

    En el subsector de los forrajes, la alfalfa paquete en rama ha subido 17 euros tonelada, marcando un máximo de 216 euros por tonelada, precio que repercutirá escasamente en el agricultor al no tener prácticamente existencias. Esto contrasta con el mercado de la paja, tanto la de cebada como la de trigo, donde hay escaso movimiento y apenas se realizan operaciones.

   Se puede consultar información más detallada en la web ww.camaraagrariadeleon.com/index.php/comunicado. También se ofrece un servicio de contestador automático en el número 987 276684.