El precio de la leche vuelve a subir y se sitúa de media en 0,394 euros el litro

0
8

    Asimismo se ha constatado, que los volúmenes de leche entregados mensualmente se han visto incrementados desde el pasado mes de agosto, comparándolos con los mismos meses de la campaña anterior.

    También se ha informado sobre los avances en la tramitación de la nueva Norma de Calidad del yogur, que se prevé se presentará al Consejo de Ministros el próximo mes de marzo, para ser publicada posteriormente y sobre las nuevas adaptaciones en la Norma de Calidad del queso que se realizarán tras las reuniones mantenidas con la Asociación de Fabricantes de Quesos y la Federación de Industrias Lácteas (FENIL).

   En relación a la campaña de promoción de Productos Lácteos Sostenibles puesta en marcha por el Ministerio, se ha dado repaso a las actuaciones llevadas a cabo en este ámbito a lo largo del año 2013. Además, se ha anunciado que esta campaña seguirá teniendo continuidad en este año, con distintas acciones tanto en el medio exterior como en medios online.

Sube el consumo de leche y lácteos en los hogares

    También se han presentado los datos del Panel de Consumo Alimentario del Ministerio, de los que se desprende que el consumo per cápita de leche en los hogares durante el periodo comprendido entre enero y diciembre de 2013, se ha incrementado un 2,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento en el consumo de leche proviene sobre todo del incremento registrado en la variedad semidesnatada.

    Igualmente, ha crecido el consumo per cápita de los derivados lácteos 0(+3,4%), crecimiento algo más contenido en gasto (+1,8%) por la  reducción de su precio medio (-1,6%). Dentro de este grupo, son los yogures y leches fermentadas las más consumidas, representando su consumo un 41,1% sobre el total de derivados lácteos.

    Por otro lado, se ha producido también un incremento del 2,1% en el consumo de quesos en los hogares, aumentando en la misma línea el gasto (+2,8). También se ha prestado atención a la evolución de las promociones en leche envasada y derivados lácteos para consumo en el hogar, constatándose en líneas generales una ligera reducción de las mismas.

    Finalmente, se ha concluido el encuentro con el compromiso de convocar nuevas reuniones para seguir avanzando en actuaciones concretas en cada ámbito.