El precio de las casas rurales cae un 4 % y se sitúa en 26,7 euros por día

0
10

EFE.- En todas las comunidades autónomas, menos en el País Vasco, se han rebajado los precios de los alojamientos rurales, especialmente en Extremadura (-9,4 %), Comunidad de Madrid (-8,6 %) y Cantabria (-8%).

Esta tendencia a la baja generalizada y que se mantenido por cuarto año consecutivo refleja, según Toprural, "que se trata de una medida tomada por el sector para paliar la actual situación económica".

De hecho, según el director de comunicación del grupo Homeaway, Joseba Cortázar, estos datos "evidencian que el sector está haciendo un esfuerzo para ajustar los precios como forma de incentivar la demanda".

Las estadísticas de esta central de reservas precisan que las cinco regiones con los precios más bajos son Murcia (21,5 euros), Aragón (23), Andalucía (23,7), Navarra (24,4) y Asturias (25,1).

Por contra, Baleares mantiene los precios más alto, con una media en temporada alta que supera los 67 euros, pese a la bajada del 5,2 % que han experimentado los precios en el último año.

Después de esta comunidad, las que mantiene los precios más altos son Madrid (32,2 euros), Cataluña (30,2 euros), Galicia (29,2 euros) y País Vasco (29,1 euros).

Por tipo de alojamiento, los hoteles son los que tienen las tarifas más altas (36,7 euros), seguidos por las casas rurales de alquiler por habitaciones (30,7 euros) y las casas de alquiler íntegro (24,2 euros).

También se han comparado los precios del sector en España con los de los países del entorno y se ha concluido que junto a Francia es el país más económico para practicar turismo rural, porque en Italia y Portugal el precio por noche supera los 37 euros.