El precio de los vinos extremeños cae un 40% en relación al de hace un año

0
31

     Debido a los buenos resultados de producción de la campaña de 2013, la salida de los vinos blancos de las bodegas está siendo este año "algo más corta" de lo habitual, pero "no es para preocuparse", según ha manifestado.

     En la actualidad, ha salido ya más de un 50% de vino blanco, mientras que de los caldos tintos "ya queda muy poco" -en este último caso es lo normal por estas fechas según las previsiones de las organizaciones agrarias-.

Los precios deberían mantenerse o ir la alza en unas semanas


     "Como mínimo, los precios deben mantenerse durante las próximas semanas, cuando no ir al alza, porque más bajadas no serían buenas para el sector extremeño", ha comentado Félix Corbacho.

    Por otro lado, aunque aún quedan tres meses para la vendimia en la comunidad, y las viñas están ahora brotando, las lluvias de invierno y de principios de primavera han sido "muy positivas" de cara a las previsiones de producción de este año.

    Además, Corbacho considera que los actuales días de buenas temperaturas son "muy beneficiosos" para la vid, la cual está creciendo con fuerza después de haber obtenido el agua suficiente durante las semanas pasadas.

Mirando al cielo pensando en el cereal


    Sin embargo, espera que las jornadas sin lluvia no se prolonguen más allá de tres semanas, pues el cultivo precisa de las precipitaciones "normales" durante primavera para que se confirmen las buenas perspectivas de producción.

    Cree que las últimas precipitaciones han venido "muy bien" al campo extremeño, como por ejemplo al cereal, pues han asegurado una parte "importante" de la producción a pesar de que aún quede un mes y medio para su campaña.

    Sin lluvias durante invierno, se podría haber estado hablando de otra campaña "lamentable" para el cereal, según ha indicado.