El precio del aceite baja hasta un 10 por ciento en Extremadura en un año

0
4

    En cuanto a estos últimos, ha indicado que han bajado 2 puntos en relación a la media habitual de las campañas extremeñas, lo que "tendrá su repercusión" debido al descenso de los precios, los cuales son hoy "de ruina".

    Además, ha explicado que las constantes lluvias que recibe la comunidad desde finales de noviembre han sido positivas para la campaña, aunque no harán variar las previsiones de producción para este año, a falta de los datos definitivos.

    Juan Moreno ha dicho que las muchas jornadas de lluvia en Extremadura están siendo beneficiosas para el campo en general, pues no han dejado grandes cantidades diarias de agua, y por tanto, las tierras la están asimilando bien.

    Las lluvias también ha sido positivas para la ganadería de la comunidad autónoma, pues los animales se encontrarán con más pasto en los campos extremeños, beneficiando por tanto a las producciones.

    Sin embargo, ha alertado de que empiezan a no poder hacerse algunas labores agrícolas en terrenos destinados a cultivos de cereales de invierno a causa de las constantes lluvias, aunque la situación todavía no es preocupante.