El precio del corcho en esta campaña será ligeramente superior a la anterior

0
17

   Por su parte, el director de IPROCOR ha indicado que las previsiones no son malas porque el corcho tiene buenas perspectivas "y parece que estamos superando la problemática que se había presentado con motivo de la crisis".

    En cuanto a la cantidad que se espera, ha indicado que la "saca" de 2013 es "media" y estará en torno a 300.000 quintales, pero si se tiene en cuenta que el año pasado no se extrajo todo el corcho por las condiciones meteorológicas, habrá una cosecha normal que es de unos 500.000 quintales.

    Sobre los precios, ha explicado que si se tiene en cuenta los precedentes de la subasta de Marruecos y como se han iniciado los precios en Portugal, en principio estarán un poco por encima del año pasado.

El 90% de la producción se dedica a tapones


    Germán Puebla ha señalado que el 90% de la producción de corcho se dedica a los tapones, pero también ha destacado la necesidad de buscar otras alternativas para los momentos de crisis del sector del vino "y en eso estamos".

    Además de las ya tradicionales como los suelos, aislantes en construcción o complementos, también se están haciendo estudios para su utilización en aeronáutica, "que es un tema muy importante y posiblemente con mucho futuro", ha apostillado.

    Ha recordado que los premios "Espiga" que impulsa Caja Rural de Extremadura han incorporado por primera vez un premio al mejor corcho que utilice una bodega de Extremadura.

    Es el primer premio a nivel nacional que se otorga al corcho como tal, ha resaltado, y con él se le da el reconocimiento que tiene en el mundo del vino, ya que está científicamente demostrado que es el mejor cierre, según Puebla.