El presidente de Caja Rural CLM apuesta por la comercialización conjunta del aceite de oliva

0
10

    El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha animó a "la conquista de mercados emergentes, pero sin bajar la guardia", ya que "esos países que comienzan a despertar como potenciales consumidores de aceite de oliva, pueden empezar a emerger en los próximos años como potenciales productores", advirtió.

   Para lograr este objetivo, según recoge www.clm24.es, planteó la posibilidad de que tanto el sector de la economía social (las cooperativas) como el sector privado vayan de la mano "sin ningún rubor, porque al final, si se sacan los sectores adelante nos salvamos todos, y si no se sacan, no se salva nadie", afirmó.

   Gómez Mora recordó que España es el mayor productor mundial de aceite de oliva, con el 50% de la producción, y el segundo mayor consumidor del mundo tras Italia.

   Además, aventuró que si en China, "con más de 1.350 millones de habitantes, cada persona toma una cucharada de aceite de oliva, se han terminado los problemas del sector".

   El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha presidió el acto junto a la secretaria general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Isabel García Tejerina; el director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional, Jean Louis Barjol; el presidente editor de Alcuza, Luis Pineda; el director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Miguel Cervantes; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el rector de la Universidad jienense, Manuel Parras Rosa.