El presidente de la DO del Jamón de Teruel pide que se convoquen elecciones

0
12

    Ha dicho que había ganaderos suficientes y dispuestos a sustituir a los dimisionarios, "estaban los documentos preparados", aunque finalmente no se han presentado porque sabían que no iban a acudir los dimisionarios y, por tanto, no se iba a poder celebrar el pleno.

    García ha explicado que el relevo iba a salir de la lista de los ganaderos más antiguos inscritos en el Consejo, ya que las dimisiones afectaban a los miembros del pleno y también a los suplentes.

"No vamos a tolerar que se eche tierra encima de los problemas del Consejo"


    "Por parte de los industriales no vamos a tolerar que se eche tierra encima de los problemas que hay en el Consejo Regulador" y que "se pretenda poner a gente que ha tenido que ver con esos problemas".

    Por ello, espera que los miembros de la junta "sean imparciales" y tal y como recoge "el artículo 38.2 de la Ley de Calidad Alimentaria e Aragón que se convoquen elecciones".

    "Creo que lo más sano", ha añadido, "es que haya elecciones y nos sometamos como todo el mundo al veredicto de las urnas".
  
El Consejo lo forman doce miembros, seis representando a los ganaderos -entre los que están los dimisionarios- y otros tantos a los industriales del sector, al que pertenece el presidente de la denominación.

    García, quien ha anunciado que en las próximas elecciones habrá una lista de ganaderos "descontentos" con la situación, ha indicado que no se ha negado a recibir el documento por el que el Gobierno de Aragón notificaba el proceso para nombrar una junta gestora, tal y como había apuntado el Departamento de Agricultura.

    "Sí que lo he recepcionado y además, el mismo jueves pasado hice las correspondientes alegaciones", ha precisado el presidente de la Denominación de Origen, quien ha avanzado que en las próximas semanas, se presentarán ante los tribunales los documentos en los que basó sus denuncias de presuntas "irregularidades" económicas y de certificación de jamones llevadas a cabo en los últimos años en el Consejo.

    A la convocatoria sólo han acudido dos industriales además del actual presidente, que tenían, ha dicho, la delegación de voto de otros dos, por lo que estarían representados cinco de los seis miembros industriales del Consejo y ninguno de los ganaderos.

(Foto: www.heraldo.es)