El primer cava extremeño cambia de manos pero seguirá en la región

0
5

   En una entrevista concedida a Efe, Mesías ha dicho que "era fundamental para hacer la operación de venta que la marca se quedara en Extremadura", porque la intención es que no se pierda el carácter artesanal que se le ha imprimido a esta marca desde su nacimiento.

    El motivo de esta venta ha sido la necesidad de jubilarse de su creador, ya que sus herederos no habían seguido sus pasos.

    "Es la ventaja de los bodegueros, que saben gestionar todo", ha señalado en referencia a la adquisición por parte de una importante empresa de vinos de la región.

    Con una producción anual de 100.000 botellas, el cava ‘Vía de la Plata’ está presente en la mayoría de las regiones españolas, aunque fundamentalmente se vende en Madrid, Cataluña o Cantabria, "si hubiera sido por el púbico extremeño, no hubiéramos salido adelante", ha lamentado.

    Además, se puede adquirir en países como Alemania, Italia o Países Nórdicos y el año pasado comenzó a introducirse en el mercado de Estados Unidos, uno de los principales países consumidores de cava del mundo.

    Mesías confía en que el cava siga manteniendo la premisa de la calidad por encima del precio de venta, "porque hay un público que quiere calidad", lo que permite que se siga vendiendo y manteniéndose ante la guerra de precios de otros cavas más populares.

    Se trata del segundo cava extremeño, de los cuatro que hay en el mercado, que cambia de manos en los últimos meses, ya que el "Bonaval" fue vendido por las bodegas Inviosa, antes de desaparecer, a la empresa de López Morenas, también de Fuente del Maestre.

    Almendralejo es el único municipio del sur de España donde se puede elaborar cava acogido a la denominación de origen, ya que es uno de los puntos de la geografía nacional que fue certificado para ello por la denominación de origen.