El primero de los talleres gastronómicos de Noja tratará sobre el arroz

0
9

EFE.- El taller ‘Los secretos del arroz’ será impartido por el cocinero Bruno Lombán, chef y propietario del restaurante ‘Quince Nudos’ de Ribadesella (Asturias), quien mostrará a los asistentes las variedades en los tipos de arroz y sus formas de preparación, explica el Ayuntamiento de Noja hoy en un comunicado de prensa.

El encuentro abordará un apartado teórico en donde el mentor disertará sobre los tipos de arroz relacionados con el norte de España y, especialmente, hablará sobre los arroces de cocción al horno.

En otra parte práctica, Bruno Lombán elaborará tres tipos de platos marineros con el arroz como protagonista que podrán ser degustados por los asistentes.

Se trata de arroz a banda con erizos de mar y toque de sidra, arroz meloso de setas con langostinos y algo de ajo y arroz caldoso de nécoras, este último en homenaje a la villa.

El Plan de Competitividad Turística de Noja durante este año hará especial hincapié en la formación gastronómica de la hostelería de la villa.

A este curso especializado en arroz se unirán el próximo 10 de abril el taller ‘Tapas de España’ y el 15 de mayo ‘El arte de la parrilla’.

El objetivo es promocionar la gastronomía nojeña dentro del mapa regional como destino de primera calidad para atraer al turismo.

Para ello, tras la consolidación de la nécora como producto de referencia en la villa, durante este año el Ayuntamiento fomentará que la hostelería local participe en talleres de formación gastronómica mediante consejos y propuestas de profesionales del sector.