El Principado comienza a pagar a los ganaderos por los daños de los lobos

0
22

  La consejera ha asegurado que "a base de esfuerzo" y en colaboración con el departamento de Hacienda se buscaron los fondos necesarios para un partida que estaba a cero para completar una tramitación administrativa "compleja" dado que era necesario trabajar sobre unos siete mil expedientes.

   El pasado mes de noviembre, ha apuntado la consejera, se dotó la la partida presupuestaria correspondiente y finalmente la Tesorería ha hecho efectivo hoy el pago de los daños.

   "Aunque pueda parecer un periodo muy largo para quienes estaban pendientes del cobro, no es un proceso sencillo desde el punto de vista de la tramitación y se ha realizado en un tiempo relativamente corto porque los funcionarios han trabajado de forma muy intensa", ha añadido.

   Álvarez ha inaugurado en Somiedo una ruta adaptada para discapacitados, de unos dos kilómetros de extensión, junto a la directora general de Recursos Naturales, Fina Álvarez, y al alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández.

   La ruta se ha ejecutado a través del convenio Reservas de la Biosfera, firmado por el Principado y el Ministerio de Medio Ambiente y las obras de acondicionamiento, ejecutadas por la empresa Tragsa, han costado 535.592 euros.