El Principado invierte 184.000 euros en la mejora de caminos en Valdés

0
3

EFE.- Según informa este departamento, también se realizan trabajos de mejora en el vial que une Grandella con Godella, en el municipio de El Franco, con una inversión de 53.557 euros.

   El director general de Política Forestal, José Antonio Ferrera, ha visitado esta mañana la obra que se ejecuta en el camino de Ore, en Valdés.

   Los trabajos, adjudicados a la empresa Ingeniería y Construcción de Obra Civil de Asturias, consisten en la consolidación de un tramo de unos 20 metros de la carretera de Muñas a Ore para subsanar un desprendimiento.

   El presupuesto de adjudicación asciende a 36.189 euros.

   Además de la actuación en ese tramo de 20 metros, con un ancho de capa de rodadura de cuatro metros, también se construye una escollera de 334 metros cúbicos.

   La Dirección General de Política Forestal también está desarrollando un proyecto forestal en el municipio de Valdés, en concreto en Castañedo, con una inversión de 23.500 euros.

   Asimismo, este departamento ha puesto en marcha otras dos obras de acondicionamiento de caminos en las localidades de Ayones y Enverniego.

   El director general de Política Forestal también ha visitado la obra de mejora del vial que une Grandella y Gondella, en el municipio de El Franco.

   Los trabajos fueron adjudicados el 29 de octubre a la empresa Nemesio Bedia Construcciones con un presupuesto de adjudicación de 53.557 euros.

   La actuación consiste en la mejora de 884 metros del camino, cuya capa de rodadura tendrá un ancho de 3,30 metros, utilizando zahorra natural y triple riego asfáltico.