El Programa de Desarrollo Rural de CyLeón ha desarrollado 3.200 proyectos

0
14

EFE.- La consejera de Agricultura y Ganadería de la administración autonómica, Silvia Clemente, quien el sábado asistió a la inauguración del centro de interpretación cultural y natural de El Cazario en La Baña (León), ha explicado en declaraciones a los periodistas que este es un “ejemplo” de la línea de acción del programa.

Clemente ha afirmado que el Programa de Desarrollo Rural tendrá continuidad, aunque ha reconocido que aún no ha recibido respuesta del Gobierno sobre la cofinanciación de una parte de los 1.800 millones de euros que se pondrán a disposición de este proyecto para potenciar el medio rural.

La consejera ha recordado que de esa cantidad global, la Unión Europea aporta mil millones, mientras que desde la Junta de Castilla y León se ha solicitado al Gobierno la participación al cincuenta por ciento de los 800 millones restantes, aunque se está “a la espera de respuesta”.

Según ha comentado, el interés de la administración autonómica es que los Grupos de Acción Local se beneficien de “nuevos fondos europeos” para que accedan al uso de recursos y a la potenciación de actividades para fijar población en el medio rural y crear empleo.

Para ello, ha recordado que la Junta de Castilla y León ha confeccionado el nuevo Programa de Desarrollo Rural, que se encuentra en periodo de información pública para que “todos los ciudadanos puedan presentar observaciones” al planteamiento de uso de los fondos europeos”.

Silvia Clemente ha reiterado que en las “líneas de trabajo” del nuevo programa se pretende incentivar la modernización de explotaciones rurales, la incorporación de jóvenes y el apoyo a sectores “que puedan desarrollarse como un activo para la creación de empleo”.