El proyecto “Escuela y Naturaleza” llegó a 170 escolares de la provincia de Sevilla

0
8

FAC .- Un total de 179 alumnos de Primaria y Secundaria de diferentes centros públicos de la provincia de Sevilla participaron el pasado mes de junio en el proyecto "Escuela y Naturaleza", una iniciativa impulsada por la Federación Andaluza de Caza en colaboración con las consejerías de Medio Ambiente y Educación y que tiene como objetivo la formación de los escolares andaluces en valores como la conservación y el respeto al medio ambiente a través de la figura del cazador y la actividad cinegética y su importancia directa en la conservación del medio.

Así, los colegios de las localidades de Lebrija, Morón de la Frontera, Gilena y Algámitas recibieron entre el pasado 7 y 22 de junio la visita de los miembros provinciales de la Escuela de Caza de la FAC, quienes impartieron diferentes sesiones formativas bajo el título "Los seres vivos".

 

La primera de las sesiones tuvo lugar el pasado 7 de junio en el CEIP Elio Antonio de Nebrija del municipio lebrijano, donde participaron 50 alumnos y alumnas de 6º de Primaria. El CEIP Maestro Juan Corrales, de Gilena, fue el protagonista de la segunda y tercera sesión que congregó a 44 escolares en torno a esta actividad de concienciación medioambiental.

 

La formación continuó con 27 alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Andalucía de Algámitas y finalizó en el Colegio Salesiano San Juan Bosco de Morón de la Frontera, donde 58 alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria disfrutaron de las actividades organizadas en este día lúdico y formativo.