El proyecto del IMIDA CarbGrowth obtiene la calificación de ‘Excelente’

0
12

   El proyecto se inscribe en el ámbito del VII Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea y lo integran 11 socios, un consorcio de centros de investigación y empresas y asociaciones agrarias del sur de Europa, entre los que se incluye la Asociación Murciana de Productores Agrarios (AMOPA).

   El director del IMIDA, Adrián Martínez, resaltó que “con la elevada competitividad de los mercados emergentes y la libre circulación de productos, Europa ha de diferenciarse claramente en su potencial tecnológico. Este potencial en I+D+i puede ser vital para la optimización de recursos y para producir más y con mayor calidad a un menor coste”.

   En este sentido, añadió que “el desarrollo de la tecnología CarbGrowth para invernadero incrementará la producción y reducirá tanto la dependencia energética como de aguas de buena calidad”. Por lo tanto, concluyó, “frente a las importaciones de terceros países, que podrían incrementar notablemente el umbral de rentabilidad de las explotaciones hortícolas en invernadero, son necesarias innovadoras soluciones tecnológicas en las que la Región ha demostrado ser un referente a escala mundial”.