El Proyecto Transferencia impulsa mejoras para la ganadería extensiva

0
28

   Por ello, la primera jornada se ha centrado sobre el manejo del ganado vacuno extensivo, celebrada en el Centro de Interpretación del Viento en el Parque Tres Ave María de Vejer de la Frontera a la que ha asistido más de un centenar de ganaderos para escuchar las ponencias.

    Entre las ponencias expuestas destaca la de Manuel Jiménez Benítez: Jefe de departamento de calidad y desarrollo agrícola y ganadero de la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Cádiz con el título Identificación animal en vacuno extensivo. Requisitos de la condicionalidad, controles y resultados de los mismos. Así como la de  Manejo animal en explotaciones de ganado extensivo. a acargo de José María Jiménez Fernández. Jefe de Servicio Ganaderos. Excma. Diputación Provincial de Cádiz.

   De igual forma se expusieron otras dos ponencias en esta primera jornada, una de Manuel Muñoz Pérez.responsable de Programas del Grupo de Desarrollo Rural “Litoral de La Janda” bajo el títuloImpacto del Plan de Actuación Global-Lidera en el sector agrícola, ganadero, forestal y agroindustrial del Litoral de la Janda y otra de Cristóbal Cantos. secretario general de Asaja Cádiz sobre La Ganadería extensiva en la futura PAC.

   El acto se cerró con  una mesa redonde sobre Características intrínsecas de nuestra ganadería extensiva desde el punto de vista de manejo de ganado y aspectos sanitarios, que fue modera por Francisco Riberiego Benítez, presidente de la Agrupación de defensa Sanitaria Ganadera “ADSG La Janda, y en la que intervinieron Francisco Fernández Blanco, ganadero y vicepresidente responsable de vacuno de la Federación Andaluza de Agrupaciones de defensa Sanitaria Ganadera; José María Jiménez Fernández jefe de Servicio Ganaderos. Excma. Diputación Provincial de Cádiz;  Carlos Vázquez Gavira, ganadero y presidente de la Asociación de Ganaderos de Vacuno de Carne Extensiva de Cádiz; y Luís Felipe Cervera Cottrell., ganadero y presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Retinta.