El PSOE califica de "ridícula" la inversión en la modernización de regadíos

0
7

EFE.- Alonso ha reaccionado así, ante una respuesta escrita del Gobierno, que menciona que en esta legislatura se han acometido inversiones para modernizar regadíos por valor de 12,2 millones de euros, en un total de 5.988 hectáreas.

La contestación del Gobierno, según Alonso, muestra que el montante para las infraestructuras de riego es “insuficiente” y ha criticado “los recortes presupuestarios del Gobierno del PP para todo aquello que tiene que ver con la agricultura”.

“Al Gobierno se le debería caer la cara de vergüenza al responder que la inversión en materia de regadíos en tres ejercicios es de 12,2 millones de euros”, según el diputado socialista.

Por otro lado, Alonso ha difundido otra respuesta escrita del Gobierno, acerca de la aplicación de la ley de titularidad compartida, cuyo objetivo es dar un reconocimiento a las mujeres que trabajan en explotaciones rurales.

El Ejecutivo señala que tras la entrada en vigor de dicha ley, el número de incorporaciones al registro de titularidad compartida se sitúa en 93.

El portavoz socialista ha calificado de “fracaso del PP” el proceso de aplicación de esta regulación.

Por otra parte, Alonso ha denunciado la “brutal caída” de la inversión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en los Parques Nacionales, en reacción a otra respuesta parlamentaria.

En el comunicado, ha afirmado que la inversión, “siendo escasa”, se ha concentrado en los dos parques cuya gestión corresponde al Ministerio al no estar transferidos: Cabañeros -un tercio de la inversión de años anteriores- y Tablas de Daimiel -la mitad que en años anteriores-, así como en los Parques de Picos de Europa y Monfragüe.

“La inversión es muy pequeña y además discriminatoria” ha afirmado el portavoz socialista, tras señalar que no se entiende en qué se gasta el Ministerio el presupuesto asignado: “De 40 millones de presupuesto total, sólo 10 millones van a los Parques, el resto o no se gasta o va dirigido a burocracia y propaganda”.