El PSOE CLM apela al sentido común para rechazar un nuevo trasvase del Tajo

0
9

EFE.- En conferencia de prensa, la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, ha avalado su negativa a un nuevo trasvase al recordar que mientras que los pantanos de cabecera, Entrepeñas y Buendía, están al 24,89 por ciento, los de la cuenca receptora albergan el 56,27 por ciento de su capacidad.

"La cuenca receptora está mejor que la de cabecera", ha denunciado Maestre, quien ha recalcado que este es uno de los motivos por los que el PSOE muestre su "oposición más rotunda".

También ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que defienda los intereses de la comunidad autónoma.

"Hoy más que nunca, Cospedal tiene que demostrar que está en Castilla-La Mancha, por Castilla-La Mancha y para Castilla-La Mancha", ha exigido la portavoz socialista, que ha instado a la presidenta regional que "por encima de todo defienda los intereses del Tajo, en un momento nada propicio" para el río.

Sin embargo, ha mostrado su temor de que, en su condición de secretaria general del PP, Cospedal "quiera aplacar malos humos entre las fuerzas territoriales", con la aprobación de una nueva desviación del Tajo a la cuenca del Segura.

Ha admitido que tiene "pocas esperanzas" en que la presidenta regional defienda a la región en este asunto, pues a su entender Cospedal "está ausente y hace tiempo que desvió la atención hacia otro tipo de intereses".

"Hoy es el día más idóneo para que alguien del PP diga no al trasvase", ha concluido Maestre.