El PSOE critica al Gobierno de Cospedal por “volver a vender” a CLM

0
14

EFE.- "Queremos que Cospedal aclare lo que ha pasado en esa reunión", ha dicho Maestre en alusión a la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura, "donde -ha recalcado- el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene una silla".

Por ello, ha agregado la portavoz socialista, "queremos que nos diga si ha apoyado o no ha apoyado el trasvase, qué posicionamiento ha llevado el Gobierno de Castilla-La Mancha con respecto a éste y si ha defendido o no ha defendido los intereses de la región".

Y ha apostillado que, seguramente, la respuesta será negativa o "el silencio" porque "no quiere explicar a los ciudadanos que esta misma tarde ha vuelto a vender a Castilla-La Mancha".

Maestre ha insistido en que, "desde el momento en que el Gobierno de Cospedal no vota en contra o no se manifiesta públicamente en contra de esa derivación, está siendo "cómplice" de una derivación "nociva para nuestro desarrollo socio-económico y ambiental".

La portavoz socialista ha criticado también las declaraciones la directora general del Agua del Ministerio, Liana Ardiles, al poner en valor el "acercamiento de posturas" entre las distintas administraciones que se ha producido durante la reunión de la Comisión de Explotación.

Y, en este punto, ha indicado que la directora general del Agua debería "traducir" si ese acercamiento "significa un ‘sí buana’ por parte de Castilla-La Mancha".