El PSOE de CLM presentará alegaciones al plan de la cuenca del Segura

0
6

   Para Fernández Vaquero sería importante que sobre el plan de cuenca del Segura hubiera un consenso mínimo.

    El borrador del plan de gestión de la cuenca del Segura establece que "de acuerdo con los balances realizados en este Plan Hidrológico y considerando la serie de recursos 1980/81-2005/06, el déficit anual medio de la cuenca del Segura para el horizonte 2015 es de 480 hm3/año en el supuesto de una aportación del trasvase Tajo-Segura equivalente a la media histórica en dicho periodo", apunta el texto.

    Según el borrador, en los distintos horizontes temporales de gestión, "no existe la posibilidad de atender las demandas actuales y futuras con los recursos propios y externos disponibles", ni contando con los aportes de los ríos Tajo y Negratín.

    El plan recomienda el aporte de recursos adicionales y la construcción de nuevas infraestructuras que permitan la conexión al sistema de explotación del Segura de las zonas desconectadas del sureste de Albacete, Altiplano y Margen Derecha.

    El Acueducto Tajo Segura (ATS) es "esencial" para el abastecimiento del sureste español y el regadío asociado, se lee en el escrito, que registra en el 43 % los recursos destinados a la Mancomunidad de Canales del Taibilla procedentes de esa infraestructura, en 2010.