El PSOE denuncia falta de higiene en los depósitos de agua de Almendralejo

0
16

EFE.- En una nota de prensa, ha asegurado que esta situación "puede hacer poner en peligro la salubridad" del agua potable que llega a Almendralejo.

Además, ha criticado la falta de mantenimiento del arenero que se encuentra a la salida de la localidad por la carretera de Badajoz, que se ha convertido en un "foco de insalubridad y malos olores" y un agravante para los "continuos atascos" que sufre la red de abastecimiento.

Los socialistas han recordado que esta última situación ya fue denunciada por ellos en abril de 2012 y consiguieron que se procediera a su limpieza.

Por ello, ahora han demandado al Gobierno local y al alcalde, José García Lobato, que, dado que han subido el precio del agua de manera "desproporcionada", hagan cumplir el pliego de condiciones a la empresa concesionaria del servicio de gestión del agua, Socamex.

A su juicio, Socamex debe llevar a cabo el mantenimiento óptimo de las redes de agua fecales y, sobre todo, preservar la higiene en las instalaciones de tratamiento de agua potable.

Según el PSOE, si fuera necesario habría que aprobar un plan de buenas prácticas por parte de la empresa.