El PSOE denuncia que la nueva PAC deja en el aire las ayudas al olivar

0
11

   Los socialistas han reprochado que la desaparición de las ayudas supondría la "ruina absoluta" para el sector, que en Andalucía tiene un fuerte peso especialmente con el olivar tradicional.

    "Es fundamental que se mantenga el nivel de ayudas, algo que no garantiza la nueva PAC", ha subrayado Aguilera, que ha criticado además que la reforma no solucione los principales problemas del sector agrario, como el precio de los productos o la regulación en el mercado.

    La parlamentaria ha incidido en que la nueva normativa no introduce modificaciones que eviten que los agricultores reciban precios muy bajos, por lo que seguirán siendo "el eslabón más débil y los grandes perdedores de la cadena alimentaria".

   Aguilera ha calificado la nueva PAC como el "doble engaño del PP" y ha recriminado al Gobierno central que interprete la negociación como un éxito "cuando es mentira".

    El PSOE considera imprescindible que se mantengan las ayudas al aceite para evitar la ruina de un sector esencial para la economía de numerosas comarcas andaluzas.