El PSOE pide al Gobierno que paralice la venta de La Almoraima

0
7

EFE.- En su exposición de motivos, se afirma que la decisión del Ejecutivo de reducir el déficit público vendiendo esta finca de Castellar de la Frontera, ha provocado "un rechazo generalizado" en amplios sectores de la sociedad andaluza y en la totalidad de los colectivos medioambientales.

Insisten en que la finca constituye un elemento singular de valiosos recursos naturales, paisajísticos y culturales de la comarca del Campo de Gibraltar, aportando una fuerte identidad y una gran capacidad para la generación de riqueza y la creación de empleo.

La producción de corcho, la explotación cinegética, las actividades agrícolas y ganaderas y las iniciativas de turismo rural vinculadas a la naturaleza y al medio ambiente son los pilares básicos de su actividad, añaden.

El Congreso de los Diputados rechazó el pasado 26 de noviembre con los votos del grupo popular, otra iniciativa socialista en la que se solicitaba que se detuviera la venta y privatización de la finca y que se apoyara su cesión a la Junta de Andalucía para su gestión.

En esta nueva propuesta, los socialistas piden el mantenimiento del carácter público del terreno y reiteran su solicitud de cesión a la Junta, "o, en su caso, su transmisión a ésta, una vez acordado su precio, con cargo a las cantidades adeudadas por el Estado a la comunidad autónoma andaluza, en base a la disposición adicional III del estatuto de autonomía para Andalucía".