El PSOE pide que García Tejerina comparezca en el Congreso por la sequía

0
7

EFE.- El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado la petición, en la que solicita que informe sobre las previsiones relacionadas con la falta de lluvias y sus efectos en las cosechas.

“La sequía será el primer examen de la ministra”, ha asegurado hoy el portavoz de Agricultura del PSOE, Alejandro Alonso, en un comunicado.

Para Alonso, “los datos que se van confirmando son alarmantes” y los daños por la falta de precipitaciones son muy preocupantes en autonomías como Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura: “De no llover la cosecha será catastrófica”.

A su juicio, “la preocupación es mayor teniendo en cuenta que Miguel Arias Cañete se ha encargado de vaciar el Ministerio (de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) de instrumentos económicos y políticos”.

Alonso ha pedido “celeridad” a García Tejerina y ha señalado que “no debería desaprovechar la oportunidad de estrenarse al frente del Ministerio informando de la situación real y dando una pronta respuesta al grave problema de la sequía”.