El PSOE pide que se hagan públicos los informes sobre reforma de la PAC

0
10

EFE.- En un comunicado, los socialistas consideran que de este modo se producirá un debate abierto y público que posibilitaría "un verdadero frente común en defensa de los intereses de la región".

Los socialistas extremeños consideran imprescindible conocer cómo afectan las propuestas de definición del agricultor o ganadero activo, así como saber qué año es el más ventajoso para Extremadura a la hora de limitar las superficies con derecho a ayudas o que cultivos producciones se pudieran ver afectados, entre otras cuestiones.

Los socialistas extremeños no entienden qué problema conlleva para el Gobierno extremeño el hacer públicos los informes de evaluación de impacto, para que la sociedad civil sea conocedora de manera cercana y transparente a algo que va a ser trascendental para la región.

Los socialistas extremeños apoyan totalmente al Gobierno regional en el trabajo que tenga que realizar, pero exigen que cese el oscurantismo en sus actuaciones, y le piden la apertura para que la sociedad civil sea conocedora con todos los datos sobre la mesa de cómo afecta la reforma de los pagos directos a nuestra región.