El PSPV-PSOE celebra la llegada de agua al Vinalopó procedente del Júcar

0
3

EFE.- “Estamos aliviados porque la situación era de riesgo extremo ante la falta de agua para la agricultura y para las producciones leñosas de nuestras comarcas, principalmente la uva de mesa”, ha afirmado el líder de los socialistas alicantinos a través de una nota de prensa.

Sin embargo, ha apuntado que esta decisión necesita consolidarse “para dar garantías a los agricultores de cara al futuro”.

Desde su punto de vista, es necesario concluir el trasvase Júcar-Vinalopó desde la toma actual, Azud de la Marquesa (Cullera) con la reparación del embalse de San Diego (Villena) como elemento que daría seguridad a los regantes de las localidades del Vinalopó, especialmente a los del Medio Vinalopó.

“Si concluimos el trasvase garantizamos el agua a los agricultores en todo momento, lo que les permitiría plantearse planes e inversiones de futuro”, ha añadido.

A su juicio, el Gobierno y la Generalitat deben considerar como “prioridad” terminar las obras del embalse que regule las aguas hacia las dos márgenes del Vinalopó.

“Hay esperas que no se entienden. Y no queremos pensar en que haya otras intenciones – que nada tenga que ver con cuestiones técnicas- para no terminar la reparación de esta infraestructura básica para los agricultores alicantinos”, ha agregado.