El puente de San José apenas se deja notar en las reservas de turismo rural

0
3

    Las condiciones meteorológicas, con bastante inestabilidad en toda España, "tampoco ayudan a que la gente se anime a reservar", ha expresado Marco.

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Autónomos del Turismo Rural (Autural), Francisco Parra, ha precisado que, en su caso, la central de reservas no ha notado "ningún pico en la ocupación".

    Fuentes de la web especializada en el sector Toprural han señalado que, según sus datos, un tercio de las casas rurales de alquiler íntegro está ocupado del 15 al 18 de marzo.

    Este porcentaje sube en el caso de Canarias (53,8%), Madrid (47,7%) y Castilla y León (41,9%), mientras que en las regiones con menos ocupación serán Asturias (15,6%), Galicia (18,4%) y Cantabria (22,7%).

    La web Escapadarural ha detallado que la ocupación de sus alojamientos ha subido siete puntos respecto a las cifras de cualquier fin de semana, situándose en un 19% de medio nacional.

    Por comunidades, Castilla y León se sitúa como destino favorito según estos registros, ya que alcanza el 38% de nivel de reservas, mientras que en la Comunidad de Madrid es del 23% y en Comunidad Valenciana del 22%