El Puerto de Barcelona creció un 11 % hasta septiembre, confirmando su alza

0
1

EFE.- La autoridad portuaria ha informado en un comunicado de que el tráfico de contenedores sumó 1,58 millones de TEU (contenedores de 20 pies), mientras que el tráfico total en toneladas fue de 34,1 millones, un 5 % más que en el mismo período de 2010.

En lo que va de año, los contenedores destinados a la exportación acumulan un crecimiento del 19 %, mientras que los volúmenes de importación han avanzado un 4 %.

China se mantiene como mercado de referencia del Puerto de Barcelona, ya que es origen o destino del 23 % de los contenedores, pero el muelle ha subrayado también los aumentos del comercio internacional con el norte de África, Próximo Oriente, Golfo Pérsico, América Central y sudeste asiático.

Para el Puerto de Barcelona, los productos más destacados en los primeros nueve meses del año son los químicos, los materiales de construcción, la fruta y especialmente los vehículos nuevos, que han crecido un 13 %, siendo el aumento del 31 % en el caso de los vehículos de exportación.

En relación a los pasajeros, el Puerto de Barcelona ha movido entre enero y septiembre a tres millones de viajeros: un millón a bordo de transbordadores y dos más en crucero.