El Puerto de Santa María dedicará su Feria de Primavera a Logroño y al Rioja

0
30

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha elegido este año la comunidad riojana y su capital para centrar los actos de la Feria por "la conexión existente" entre los vinos de Jerez, denominación a la que pertenece esta zona gaditana, y los de Rioja, ha indicado el alcalde.

Ha añadido que, para El Puerto de Santa María, dedicar la Feria de Primavera a Logroño y al Rioja supone "unir culturas, sociedades y conocer esta zona de España".

El alcalde ha destacado la "buena acogida" que ha tenido la delegación de El Puerto de Santa María por parte de la sociedad riojana y ha asegurado que esta Feria supondrá unir culturas, pero también una promoción para ambas ciudades.

Ha informado de que los hermanos Lerdo, que viven en El Puerto de Santa María hace setenta años, efectuarán la apertura a la Feria y, posteriormente, se inaugurará la calle que, dentro del recinto ferial, estará dedicada a Logroño.

Allí, se instalará una caseta para mostrará la oferta cultural y gastronómica de Logroño, así como la gama de vinos de Rioja, representados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja.

Esta caseta, según Moresco, "será una especie de embajada de Logroño en el recinto ferial", ya que permitirá acercar la cultura, la gastronomía y los vinos de Rioja a los habitantes de El Puerto de Santa María y viceversa.

     Los vinos de Rioja también estarán presentes en esta Feria, dado que hay bodegas de El Puerto de Santa María que también están instaladas en Rioja y que tendrán sus expositores, además del espacio ubicado en la caseta dedicada a Logroño.

     Ha precisado que los vinos de Jerez son "totalmente compatibles" con los de la DOC La Rioja al ser "únicos" en sus diferentes especialidades.

     Así, ha valorado la visita que la delegación ha realizado hoy al Consejo Regulador del Rioja, donde su secretario general, José Luis Lapuente, les ha explicado los paralelismos existentes entre esta denominación y la de Jerez, cuyos consejos reguladores son los más antiguos de España en este ámbito, ha precisado Moresco.

     La delegación gaditana concluirá su estancia en Logroño en el Espacio Lagares de la capital riojana, donde presentará oficialmente la Feria, en un acto presidido por alcaldesa de la ciudad, Concepción Gamarra.