El queso manchego Gran Reserva, de Dehesa de los Llanos, mejor Mejor Queso del Mundo

0
354

    En total, 255 jueces de todo el mundo han participado en el concurso más prestigioso del sector, que ha sido retransmitido por la televisión británica BBC, ha informado Dehesa de los Llano en nota de prensa. 

    El panel de expertos ha descrito al Gran Reserva como "un queso impresionante, luminoso, con notas altas y armónicas, y un largo y aromático sabor final". "Este Manchego es un ejemplo exquisito de un Queso Artesanal elaborado con una increíble destreza", aseguró uno de los organizadores del evento, Bob Farrand.

   El galardón ya ha tenido mucha repercusión en su región, ya que la presidenta castellano manchega ha extendido su enhorabuena a todos los integrantes de la corporación agroalimentaria, en una carta que ha remitido al gerente de la empresa, Julián Illán, la presidenta  ya que "su sacrificio y esfuerzo se han visto recompensados con este galardón", ha .

    En opinión de Cospedal, la "entrega, la ilusión y la inquebrantable fe en el trabajo bien hecho" de los profesionales de  esta empresa, han hecho de su queso artesanal una "gran alegría y un orgullo para todos los castellanomanchegos", porque ha permitido situar a la región "en lo más alto del ránking mundial".
 
   El queso premiado Denominación de Origen Gran Reserva Dehesa Los Llanos está elaborado con leche cruda de ovejas de raza Manchega, tiene un mínimo de nueve meses de curación y se caracteriza por su sabor y aroma intensos y su textura escamosa.