El responsable forestal de la FAO al frente de los preparativos de la ONU para la Expo 2015

0
5

    "La ONU trabajará con sus socios y el país anfitrión de la Expo 2015, Italia, para compartir lo que hemos aprendido en nuestros esfuerzos para mejorar las vidas. Esperamos ayudar a gobiernos, organizaciones, empresas y familias a tomar decisiones más conscientes y coherentes en materia de seguridad alimentaria, nutrición, desarrollo sostenible y otros temas que son fundamentales para nuestro planeta", añadió Rojas.
 
    La FAO, en colaboración con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Bioversity International, liderará el esfuerzo para mostrar las actividades y mejores prácticas de las Naciones Unidas en los ámbitos relacionados con los temas de la Expo.

Expo 2015

    La Expo -también denominada Exposición Universal-, se celebró por primera vez hace 160 años y es un evento global de carácter no comercial que tiene como objetivo promover el intercambio de ideas en los campos de la cultura, la economía, la ciencia y la tecnología. Se espera que cerca de 140 países participen en la Expo 2015, de los cuales unos 80 son países en desarrollo. También estarán presentes las organizaciones internacionales, la sociedad civil y el sector privado.
 
    Además de servir como Subdirector General de la FAO, Rojas-Briales es el actual Presidente de la Asociación de Colaboración en materia de Bosques, un acuerdo informal que comprende 14 organizaciones internacionales, los organismos y secretarías que promueven la gestión sostenible de todos los tipos de bosques.